miércoles, 18 de marzo de 2020

3. MI PAIS, SUS COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES


Recuerdas esta canción....da click en  my country  y ve al enlace

My country Colombia





EN CLASE CON LA MAESTRA MAESTRA RUTH…


Maestra Ruth - ¡Buenos tardes! Niños y niñas, Estoy muy preocupada por lo que está ocurriendo en el mundo, los invito a que hagamos un recorrido por los continentes afectados por el COVID 19 especialmente por nuestro continente América, que es donde vivimos.

Ludivia – ¡Pero profe! …. Yo vivo es en Colombia!

Maestra Ruth – sí, pero vamos a ubicarnos desde el planisferio para poder entender esta organización política de los países.

¡Luisa – yo tengo un planisferio y aquí observo que hay muchos países!

Maestra Ruth, si Luisa, pero esos países están organizados para formar los continentes.

Ludivia - maestra, pero al fin …  ¿ en qué continente vivo yo?   ¡Porque yo sé que vivo en América del sur!

Maestra Ruth – sí  Ludivia, lo que pasa es que nuestro continente está formado por norte, sur y centro América.

Luisa – y cada América la forman países, afirmo Luisa, como Colombia que es mi país

Harold  - si es cierto y Colombia está divido en muchos departamentos, yo vivo en el departamento de Meta.

Maestra Ruth – Muy bien niños, así continúa esa división política, pero también hay una división administrativa.

Luisa - si profe, existen organizaciones que hacen más fácil la administración de cada país, de cada departamento y de cada municipio.

Harold- si y cada organización debe alcanzar objetivos comunes en la búsqueda del bienestar de las comunidades en las que cada uno de nosotros vivimos.

Ludivia- bueno Prof… Voy a consultar sobre las organizaciones que hay en mi departamento, para entender como dirigen y controlan recursos en pro de nuestro bienestar.

Maestra Ruth - bueno, es muy importante entender como está organizado nuestro país, y así podemos ubicar cada lugar donde se ha presentado el contagio del virus que nos tiene tan preocupados a todos….recuerden que este virus se puede controlar si todos tomamos conciencia y seguimos las recomendaciones de los expertos.   La maestra Ruth tomo su gel antibacterial,  lo aplicó en sus manos y continuo diciendo:

Además, quiero que todos los niños y niñas del grado tercero hagan participes a sus padres de esta dinámica, en donde ustedes podrán hacer uso adecuado de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) como herramienta fundamental para enfrentar este desafío del coronavirus y continuar con nuestra formación académica, así que les invito a resolver el siguiente taller y Recuerden que: 

El trabajo en equipo es la base fundamental para lograr la finalidad del mismo.… 


ARACELY VANEGAS SANCHEZ




TALLER     Mi país, sus comunidades y sus organizaciones


Vídeo.  El valor de la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario