viernes, 20 de marzo de 2020

4. LUDIVIA VA A CASA PORQUE INDAGANDO...ANDA

Observa el vídeo y lee el cuento


Ludivia va a casa…


Camino a casa de la escuela,  Ludivia caminaba muy pensativa, pues con la información  que les había dado la profe Ruth sobre el  virus de Wuhan había olvidado preguntarle sobre los fósiles que dan testimonio de los primeros hombres que habitaron el planeta  y quería saber si esos hombres eran  iguales a los de la época actual, pero eso ya no era tan importante porque   recordó que su abuelita Carmen había estado muy indispuesta y en la noche casi no había dormido por la tos, y esto la preocupo más al escuchar lo que se decía del coronavirus y  aligero el paso para llegar pronto a casa.

-   ¡Mamá, mamá! - Grito al entrar a casa- ¿Cómo sigue mi abuelita? ¿En dónde está?

-   Tranquila hija .. -contesto la mamá – ella está durmiendo, ¿Por qué tanta preocupación?

- Por lo del virus… ese virus que hace mucho daño, produce cough, difficulty breathing and fever  - respondió Ludivia - y  se dirigió  hacia el computador.  La mamá de Ludivia hizo cara de asombro y pensó “¿Qué?... bueno, luego le preguntaré, pues no entendí lo que me dijo” y  al ver a Ludi casi correteando hacia el computador  le preguntó, ¿Qué vas a hacer Ludi?

- Mamá, debo hacer mis compromisos voy a indagar sobre el cuerpo humano y los aparatos que lo componen porque tengo una gran una inquietud…

-  ¿Cuál? – pregunto la mamá.

- Mamita quiero saber ¿Cómo lleva a cabo mi cuerpo todas las actividades que realizo diariamente?  respondió Ludivia-   y continuó diciendo -  además, esto me ayudará a comprender cómo se afectan los órganos cuando un ser humano se contagia con el coronavirus, y cuando mi abuelita despierte les enseñaré como debemos cuidarnos, así como Vanesa nos explicó – Contesto Ludivia.  La mamá de Ludivia se marchó al cuarto de la abuela porque la escucho toser nuevamente, se fue intrigada pensando en las palabras raras que le había dicho su hija - luego le preguntaré- volvió a pensar.

Ludivia   buscó en su cuaderno integrado la dirección de la página de internet en donde podía encontrar la información para resolver las acciones planteadas por la profesora Ruth y se dispuso a realizar sus compromisos,  luego de prender el computador escucho una voz que decía:  “Hello, hello”. Ludivia se asustó un poco, pero luego reconoció quién era y siguió escuchando – my name´s ________________________________________ , estoy en el grado  3 - _____ y también “quiero aprender cómo lleva a cabo mi cuerpo todas las actividades que realizo diariamente” -¡genial! -  grito Ludivia – “sigue y resolveremos este desafío, será muy divertido”,  su amig___  de la escuela había llegado  con su mamá a visitar a la abuela.

Autor Olga Lucia Riveros Reina.
Docente Escuela Normal Superior de Villavicencio.



TALLER  INTEGRADO CIENCIAS NATURALES- CASTELLANO - TECNOLOGÍA


Para resolver este taller debes realizar las  operaciones que encuentras en el TALLER INTEGRADO  Los sistemas del Cuerpo.  Es importante y necesario  que sigas el orden que allí se propone en las operaciones.

Los siguientes son los materiales que vas a necesitar:


MATERIALES


2.  VISITAR ESTA PÁGINA:  Guía del usuario.


3OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE  ¿Cómo lleva a cabo mi cuerpo todas las actividades que realizo diariamente?: la guía del usuario le indicará como navegar en ella.


https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/menu_S_G03_U03_L01/index.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario